top of page

En principio Ong directa era un grupo de amigos que en sus viajes siempre llevaba ropa infantil, material escolar y algo de medicinas de primera necesidad. Después se formalizo la asociación para evitar malos entendidos en las aduanas. 

Ong directa es lo que antes era www. 0ngdirecta. org, 0ngdirecta u Ong directa trata de hacer unos censos que rellenan directamente los afectados con sus problemas o con sus necesidades, bien sea a nivel individual, cómo a titulo de directores de hospitales o de directores de centros escolares.

 

Los encuestados ponen a disposición pública su lista de necesidades, con datos de contacto cómo direcciones de correo, números de teléfono, e incluso emails; para que cualquier persona pueda mandarles lo que buenamente pueda, o ponerse en contacto directo con ellos mismos.

 

Más tarde intente recaudar fondos mediante la publicación de libros solidarios a beneficio de la Ong con la editorial Cultiva libros; lo cual fue un autentico desastre ya que jamás cobre beneficio alguno de los dos libros que tenian, por lo tanto tuve que romper las relaciones con la editorial por incumplir los contratos reiteradamente y de muy diferentes formas.

 

Cómo remedio ineficaz pase a publicar con Amazon mis libros solidarios, re corrigiéndolos y poniéndoles imágenes. Siguen en la web de Amazon “con el mismo fin”, pero sin dar apenas frutos: Catálogo de súplicas y rezos, Deisaian, El mundo que nos robaron y Esencia de lágrima. 

 

Mis agradecimientos especiales a Marcos Fernández Varela, José Manuel Fosch Escobedo, Roberto José Martínez Alonso, Laura Luxandra Alupoaei, Ana Beltri Gilabert, Miguel Ángel Barranco Tejedor, José Vicente Sanz Ahibar , Maria José Menéndez encinas, Iñigo Delgado Martínez, Joan Gimenez Rueda, Marta Díaz Garciaz, y a otros tantos amigos, que persiguieron el camino de ser esperanza. (Todos ellos contribuyeron de todo corazón, con su tiempo y dedicación para poder hacer realidad el sueño de una plataforma altruista 100% sin intermediarios). Gracias por todos.

 

Cada cual aportaba lo que podía, y yo tengo que hacer mi mención especial al Ldo. José Munoz Marin, (El dueño de la farmacia de Alcocebre), no sólo por donar kilos y kilos de medicinas, sino también por almacenarlas hasta verme aparecer por la farmacia. En todos mis viajes lleno mis maletas… Indudablemente gracias por todos también…

 

Adjunto en el área de periódicos una carta que se envió desde el hospital de Banjul, en agradecimiento a todo lo donado, (Gambia), y que con esa dirección postal llego hasta Correos de Alcocebre.     

 

NOTA

 

Por falta de medios económicos perdí el dominio web con 1&1, y en la alternativa gratuita de reconstrucción estoy actualmente. Algunos censos pueden haberse extraviado de mi ordenador, y otros han sido recuperados porque se encontraban alojados en Picasa web, donde ha sido posible enlazar nuevamente. Gracias por seguir los enlaces y perdón por la desorganización de los documentos. En breve se arreglarán y aumentarán en número los archivos de Gambia.  

  

 

 

bottom of page